Proyectos

FAIRMONT REY JUAN CARLOS I BARCELONA

Colaboración con otra consultora

La Compañía
Hotel de categoría 5*GL ubicado en Barcelona, que acomete de Dic 2014 a Dic 2016 un proceso de Rehabilitación.
Trabajo Realizado
Gestión del Control Financiero y Presupuestario del Proyecto de Rehabilitación del Hotel:
Establecer el sistema de trabajo (circuitos, flujo de información, informes entregables) que permite a los mecanismos de control ser efectivos; Asistencia en las contrataciones de las empresas participantes (consultores y proveedores de servicios) y en la determinación de las condiciones y procesos de facturación; Diseñar, preparar y actualizar toda documentación periódica financiera relevante, en base a los datos e informaciones recibidas.

OTROS PROYECTOS

AYSCOM 

Proyecto Organiza

La Compañía
Proveedor especializado en soluciones de prueba, monitorización, análisis y gestión de redes de comunicación.

Trabajo Realizado
Revisión del área económico-financiera de la Compañía, en concreto de los procesos de sus tres Ciclos Básicos de Negocio: Ventas-Ingresos, Compras-Gastos y Cierre-Reportes, con objeto de plantear ejes de mejora que resulten útiles para la buena marcha del negocio, realizando el desarrollo e implantación de acciones y medidas propuestas.
Análisis de viabilidad y aportación a la empresa de cada Unidad de Negocio, desglosando producción (ventas) y coste total, siguiendo criterios de proporcionalidad y lógica para la obtención del detalle de cada partida de gasto o ingreso.

ÁVALO grupo de inversiones

Proyecto Organiza

La Compañía
Grupo Empresarial dedicado a la inversión en diferentes empresas y sectores, que está desarrollando su propia herramienta informática de gestión que permita agregar y consolidar la información.

Trabajo Realizado
Diseño de modelo homogéneo de cuenta de pérdidas y ganancias. Revisión y adaptación del plan de cuentas. Creación de nuevas cuentas contables uniformes adaptadas a la actividad de cada empresa.
Incorporación a la herramienta de gestión de los presupuestos de las empresas. Crear informes de control presupuestario.

PROYECTO HOTEL MANAGUA

Proyecto Organiza

La Compañía
Empresa de ingeniería y construcción, propietaria de solar, quiere promover, desarrollar y construir un Hotel.

Trabajo realizado
Buscar una cadena hotelera interesada en gestionar el Hotel y negociar el contrato BAMA (Branding and Management Agreement).
Buscar ayudas, subvenciones, créditos o financiación facilitados por organismos españoles, comunitarios o internacionales para este tipo de Proyectos. Preparación de documentación entregable (Cuaderno de Venta / Perfil Ciego), incluyendo proyecciones de la cuenta de resultados en formato USALI y del presupuesto años 1 a 5.

KA INTERNACIONAL

Colaboración con otra consultora

La Compañía
Empresa líder en franquicias de decoración (red de 450 tiendas) en proceso de reestructuración del área económico-financiera.

Trabajo Realizado
Revisión procesos de la empresa: informes generados, herramientas informáticas empleadas y recursos humanos asignados. Detección detallada puntos de mejora específicos. Propuesta acciones correctoras concretas en cada caso identificado, dentro de etapas de los ciclos básicos de negocio
(ventas-ingresos, compras-gastos y cierre-reportes).

CITYNET

Colaboración con otra consultora

La Compañía
Empresa dedicada al despliegue de redes de fibra óptica en entornos urbanos, se plantea adquirir otra compañía dedicada a realizar perforaciones horizontales que puede aportarle sinergias comerciales.

Trabajo Realizado
Diseño de formato de cuenta de pérdidas y ganancias con los datos históricos de la compañía.
Desarrollo de modelo de presupuesto anual y proyección a cuatro años. Obtención de estados financieros en dicho período, que, agregados a los datos de la empresa a comprar, convergen en
informe para las entidades interesadas en financiar la operación.

LLORENTE & CUENCA

Proyecto de Interim Management

La Compañía
Consultora de Comunicación (oficinas en Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Lima y Bogotá), en cinco años desarrolla estructura comercial y operativa sin crear un área económico-financiera que le
dé soporte y apoyo.

Trabajo Realizado
Creación, organización y reestructuración del área económico-financiera, en sus aspectos de administración, contabilidad, informes periódicos, control presupuestario y de gestión, tesorería,
definición de equipos, descripción de puestos, presupuestos y proyecciones, estructura societaria, situación contractual y fiscal.