Proyectos

Ayscom
Proyecto Organiza
La Compañía
Proveedor especializado en soluciones de prueba, monitorización, análisis y gestión de redes de comunicación.
Trabajo Realizado
Revisión del área económico-financiera de la Compañía, en concreto de los procesos de sus tres Ciclos Básicos de Negocio: Ventas-Ingresos, Compras-Gastos y Cierre-Reportes, con objeto de plantear ejes de mejora que resulten útiles para la buena marcha del negocio, realizando el desarrollo e implantación de acciones y medidas propuestas.
Análisis de viabilidad y aportación a la empresa de cada Unidad de Negocio, desglosando producción (ventas) y coste total, siguiendo criterios de proporcionalidad y lógica para la obtención del detalle de cada partida de gasto o ingreso.

OTROS PROYECTOS
FAIRMONT REY JUAN CARLOS I BARCELONA
En colaboración con otra consultora
La Compañía
Hotel de categoría 5*GL ubicado en Barcelona, que acomete de Dic 2014 a Dic 2016 un proceso de Rehabilitación.
Trabajo Realizado
Gestión del Control Financiero y Presupuestario del Proyecto de Rehabilitación del Hotel:
Establecer el sistema de trabajo (circuitos, flujo de información, informes entregables) que permite a los mecanismos de control ser efectivos; Asistencia en las contrataciones de las empresas participantes (consultores y proveedores de servicios) y en la determinación de las condiciones y procesos de facturación; Diseñar, preparar y actualizar toda documentación periódica financiera relevante, en base a los datos e informaciones recibidas.
ÁVALO grupo de inversiones
Proyecto Organiza
La Compañía
Grupo Empresarial dedicado a la inversión en diferentes empresas y sectores, que está desarrollando su propia herramienta informática de gestión que permita agregar y consolidar la información.
Trabajo Realizado
Diseño de modelo homogéneo de cuenta de pérdidas y ganancias. Revisión y adaptación del plan de cuentas. Creación de nuevas cuentas contables uniformes adaptadas a la actividad de cada empresa.
Incorporación a la herramienta de gestión de los presupuestos de las empresas. Crear informes de control presupuestario.
PROYECTO DE HOTEL EN MANAGUA
Proyecto Organiza
La Compañía
Empresa de ingeniería y construcción, propietaria de solar, quiere promover, desarrollar y construir un Hotel.
Trabajo realizado
Buscar una cadena hotelera interesada en gestionar el Hotel y negociar el contrato BAMA (Branding and Management Agreement).
Buscar ayudas, subvenciones, créditos o financiación facilitados por organismos españoles, comunitarios o internacionales para este tipo de Proyectos. Preparación de documentación entregable (Cuaderno de Venta / Perfil Ciego), incluyendo proyecciones de la cuenta de resultados en formato USALI y del presupuesto años 1 a 5.
KA INTERNACIONAL
Colaboración con otra consultora
La Compañía
Empresa líder en franquicias de decoración (red de 450 tiendas) en proceso de reestructuración del área económico-financiera.
Trabajo Realizado
Revisión procesos de la empresa: informes generados, herramientas informáticas empleadas y recursos humanos asignados. Detección detallada puntos de mejora específicos. Propuesta acciones correctoras concretas en cada caso identificado, dentro de etapas de los ciclos básicos de negocio
(ventas-ingresos, compras-gastos y cierre-reportes).
CITYNET
Colaboración con otra consultora
La Compañía
Empresa dedicada al despliegue de redes de fibra óptica en entornos urbanos, se plantea adquirir otra compañía dedicada a realizar perforaciones horizontales que puede aportarle sinergias comerciales.
Trabajo Realizado
Diseño de formato de cuenta de pérdidas y ganancias con los datos históricos de la compañía.
Desarrollo de modelo de presupuesto anual y proyección a cuatro años. Obtención de estados financieros en dicho período, que, agregados a los datos de la empresa a comprar, convergen en
informe para las entidades interesadas en financiar la operación.
LLORENTE Y CUENCA – LLYC
Proyecto de Interim Management
La Compañía
Consultora de Comunicación (oficinas en Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Lima y Bogotá), en cinco años desarrolla estructura comercial y operativa sin crear un área económico-financiera que le
dé soporte y apoyo.
Trabajo Realizado
Creación, organización y reestructuración del área económico-financiera, en sus aspectos de administración, contabilidad, informes periódicos, control presupuestario y de gestión, tesorería,
definición de equipos, descripción de puestos, presupuestos y proyecciones, estructura societaria, situación contractual y fiscal.
EXPLOTADORA DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS
Proyecto Organiza
La Compañía
Empresa dedicada a la comercialización, gestión de reservas y explotación de propiedades como viviendas turísticas o para empresas.
Trabajo Realizado
Revisión de la razonabilidad y grado de rigor de la información contenida en los estados financieros, integrando los movimientos soporte de los saldos de clientes y proveedores.
Revisión de la contabilización de las principales partidas de ingresos y gastos.
Confirmación de la situación actual del mobiliario-equipamiento y equipo de operación.
Análisis de rentabilidad y aportación a la empresa de cada apartamento.
HOTEL SENATOR AGUILAS
Proyecto Organiza
La Compañía
Grupo constructor y promotor inmobiliario, propietario del Hotel Puerto Juan Montiel, que quiere alquilarlo y
dejar de explotar el negocio directamente.
Trabajo Realizado
Buscar una cadena hotelera interesada en arrendar el Hotel a largo plazo.
Revisar documentación entregable que permita valorar la operación.
Preparar y firmar Acuerdo de Confidencialidad con la cadena hotelera para poder facilitar información detallada.
Negociar los aspectos fundamentales de duración y renta anual, tramos de obligatorio cumplimiento y peso de la
renta mínima garantizada en el Contrato de Arrendamiento de Industria Hotelera.
GRUPO FAMILIAR DE EMPRESAS
Proyecto Organiza
La Compañía
Propietarios de terrenos, locales, oficinas y pisos que desean dividir los activos entre los socios.
Trabajo Realizado
Valoración de masas patrimoniales con el propósito de poder determinar la parte que corresponde a cada socio.
Integración y depuración de las cuentas contables de cada sociedad integrante del grupo.
Preparación de proyecto de escisión por aportación de rama de actividad por separación de los socios.
Creación de nuevas sociedades por escisión total de las sociedades existentes con sus balances iniciales.
